Según Gary Stager (2003), la solución  de problemas 
mediante la programación de computadores demanda de  los estudiantes 
encontrar diversas maneras de  abordar problemas y de plantear 
soluciones. Además, desarrollar habilidades  para visualizar rutas de 
razonamiento divergentes, anticipar errores y evaluar  rápidamente los 
diferentes escenarios mentales. Pero dado que el primer paso en  la 
solución de cualquier problema consiste en su análisis, ponemos a  
disposición de los docentes una herramienta que pueden utilizar 
sistemáticamente  con sus estudiantes para que ellos aprendan y se 
acostumbren a analizar problemas.   
Antes de explicar en qué consiste la  herramienta 
para analizar problemas, es importante precisar qué entendemos por  
problema. Éste puede definirse como una situación en la cual se pretende
 alcanzar  una meta y, para lograrlo, se deben hallar y utilizar unos 
medios y unas  estrategias. La mayoría de los problemas tienen algunos 
elementos en común: un estado  inicial; una meta, lo que se pretende lograr; un conjunto de recursos,  lo que está permitido hacer y/o utilizar; y un dominio, el estado actual  de conocimiento y habilidad de quien va a resolverlo (Moursund, 1999). 
Para ver el artículo completo siga el siguiente enlace: http://edtk.co/EVTI7  
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